miércoles, 16 de diciembre de 2015

FORMACION PROFESIONAL EN COACHING ONTOLOGICO 2016 - 2017

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN
“COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL 2016-2017”

"UNA FORMACION QUE TRANSFORMARA TU VIDA"

INICIA ABRIL 2016 - TUCUMAN - ARGENTINA 


Este programa está dirigido a toda persona interesada en adquirir competencias para facilitar procesos de transformación y aprendizaje en otras personas, equipos, empresas y organizaciones mediante la práctica profesional del coaching ontológico.

Formate como "COACH ONTOLOGICO PROFESIONAL" con estándares de Excelencia, asistido por un equipo multidisciplinario de formadores, coaches tutores y profesionales de distintas disciplinas que nutren al COACHING en el proceso de aprendizaje y transformación.


¿Qué es el COACHING ONTOLOGICO?

- El Coaching Ontológico es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y social, basada en el Aprendizaje Ontológico dentro de un Marco Constructivista y una Perspectiva Sistémica.
- El propósito del Coaching Ontológico es facilitar un proceso de aprendizaje ontológico que, desde el compromiso del coachee, expanda la capacidad de acción, genere un cambio de observador y posibilite su transformación personal.
El Coaching es un proceso de aprendizaje donde el crecimiento ocurre en el dominio del Ser. Es por medio del aprendizaje transformacional que las personas observan sus modos tradicionales de percibir, interpretar y actuar y los resultados que ello implica, y con el acompañamiento del coach generan los cambios necesarios para comenzar a operar con mayor protagonismo, creatividad, responsabilidad y libertad.

¿Quieres formarte como Coach Ontológico Profesional? haz click en el siguiente enlace:



 y nos comunicaremos para acordar una entrevista personal informativa.



Informes e Inscripciones:

Cel: 381-156255372 / 381-155472842
Oficinas de la Escuela Internacional de Coaching (EICO)
Chacabuco 514 - San Miguel de Tucumán - Tucumán

Mail: bienestarcoachingamerica@gmail.com



¿Que hace un COACH?

El trabajo del COACH se puede ver de la siguiente manera:
- Escucha las inquietudes y los objetivos del coachee
- Indaga para obtener una mayor comprensión de cuáles están siendo sus limitaciones.
- Diseña conversaciones para alinear las acciones del coachee con su compromiso.
 - Lo asiste en el logro de los resultados deseados.
 - Asiste al coachee para expandir su capacidad de aprendizaje y acción efectiva.
 ¿Qué te permite este Programa de Formación?

La certificación como Coach Ontológico Profesional te habilita para:
- Realizar conversaciones de coaching personal. 
- Diseñar y dar tus propios talleres abiertos al público o en organizaciones.
- Realizar coaching a equipos y en organizaciones.
- Desempeñarte de manera más efectiva en tu trabajo y en tu vida.
- Hacer una diferencia en aquellas áreas o sectores que consideres de tu interés. 


Objetivos del Programa
- Brindar una formación teórica y práctica de excelencia para desempeñarse en forma competente en el ámbito del coaching personal y organizacional.

Desarrollar en los participantes habilidades para:
- Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos individuales y organizacionales.
-Acompañar a otros en la obtención de resultados extraordinarios.
-Identificarlos obstáculos que limitan el desempeño y ser capaces de trascenderlos.
-Diseñar y gestionar la conversación de Coaching en todas sus fases: 1)  Introducción 2) Exploración 3) Intervención y 4) Cierre.
-Diseñar e implementar talleres, cursos, entrenamientos y/o capacitaciones que potencien y amplíen la capacidad de aprendizaje y acción efectiva de los participantes.
-Expandir la capacidad de autoevaluación, análisis y “reflexión sobre su acción” a fin de generar mayor conciencia y posibilidad de rediseñarse a sí mismo y a los demás.
-Desarrollar competencias comunicacionales, lingüísticas, emocionales y corporales que les permitan gestionar todas las áreas de su vida con mayor bienestar.
-Diseñar conversaciones poderosas tanto personales como para el trabajo en equipo y realizar intervenciones exitosas de Coaching Ontológico.

Duración del Programa:  2 años
Clases cada 15 días - Martes en el horario de 19:00 a 22:00 hs

Título Obtenido:  "Coach Ontológico Profesional"

Lugar de Cursado:  
Hotel Carlos V - 25 de Mayo 330 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina

Requisitos de Ingreso:  
-     Edad mínima: 18 años
-     Estudios mínimos: Secundario completo
-     Completar “Solicitud de Inscripción”
-     Presentar “Informe de Salud”
-     Tener una “Entrevista de Admisión” 

Metodología de Enseñanza - Aprendizaje
Durante la formación los aprendices pasarán por diversas instancias que irán facilitando la incorporación gradual de aprendizajes y su transferencia a la vida cotidiana. Estas instancias incluyen:

Conferencias Generales: son conferencias intensivas de un fin de semana en las que se muestran distinciones básicas en la práctica del coaching ontológico. 

Reuniones quincenales: son reuniones con formato tipo taller en las que se profundizan y aprenden las distinciones.

Trayectos de Aprendizaje: que incluyen la lectura de bibliografía básica recomendada y trabajo reflexivo por escrito. También incluye trabajo con un socio de aprendizaje, un trabajo corporal, grupal y ejercicios para incorporar el bienestar como un valor que es pilar para esta en servicio.

Talleres de aprendizaje: son espacios de práctica organizados por cada aprendiz donde podrán ir profundizando y transfiriendo su aprendizaje a un grupo reducido de personas entre los que se incluyen familiares, amigos, etc. Esto le permitirá ir ejercitando diferentes aspectos de su futuro rol profesional. 

Jornadas por equipo: en las que los aprendices diseñan y brindan en conjunto un evento abierto al público de coaching de sala y, al día siguiente, cada participante recibe devoluciones de parte de los Coaches tutores sobre el desempeño observado en relación a dominios de su formación como coach.

Conversaciones de coaching personal: una vez incorporadas las distinciones pertinentes, el aprendiz comenzará a realizar conversaciones de coaching, las cuales serán observadas por los coaches tutores, a los efectos de ir mejorando la práctica.

Laboratorios de Conversaciones: estos espacios son destinados a la práctica de conversaciones, a realizarse en la sede de la EICO, donde se realizan prácticas supervisadas por formadores y coaches tutores y a partir de la observación de las mismas y a través de un feeback ontológico se trabaja en los espacios de aprendizaje para elevar los estándares de las competencias conversacionales del coach.

Seminarios Internacionales:  son seminarios por videoconferencia con coaches de otros países que se realizan en convenio con EICO, sobre distintas temáticas de interés del coaching, que tienen por objetivo desplegar en el aprendiz, la mirada multicultural y la posibilidad de generar su crecimiento profesional sumando otras culturas.  

Jornadas del Bienestar: son jornadas mensuales, que se realizan baja la metodología del Dr. Jaime, para trabajar en la presencia del aprendiz y en la salud emocional del aprendiz.

Proyecto de Tesina: Cada participante diseñará y ejecutará un proyecto para intervenir y hacer una diferencia en la vida y en los resultados de otras personas (empresas, equipos, organizaciones, etc.).  Esto le permitirá aplicar todo lo aprendido durante la formación.

Cada Aprendiz contará con:
- Un Coach Tutor que tendrá el rol de asistir, acompañar y tutorear  el proceso de aprendizaje.
- Sesiones de coaching personal a pedido del aprendiz que le permitirá vivenciar un proceso de coaching, realizar una transformación personal.
- Un grupo de estudio integrado por compañeros de la formación con quienes compartirá aprendizajes y experiencias grupales. 
Un socio del aprendizaje, el cual es un compañero/a que se acompañarán y asistirán mutuamente durante todo el proceso de aprendizaje. 

Directora del Programa de Formación

María del Carmen Vega


- Analista en Sistemas de Información (UTN –CEAT)
- Diplomada Internacional en Coaching Ontológico Certificada por COCREAR 
- Especialización en Coaching Empresarial Certificada por COCREAR 
- Master Coach Profesional de Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) AAPC
- Especialización en Coaching Ejecutivo y Organizacional
- Especialización como Facilitadora del Bienestar a través del Sistema del Dr. Adrian Jaime
- Especialización en las 11 Competencias de Coaching la ICF (Federación Internacional de Coaching)
- Miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC).   
- Miembro de la Federación Internacional de Coaching (ICF)
- Facilitadora de procesos de aprendizaje y transformación personal a través del dictado de programas de formación, cursos,  talleres y sesiones de Coaching personal, de equipos y empresarial.
- Fundadora y CEO de Bienestar Coaching
- Directora de la Escuela Internacional de Coaching (EICO)
- Facilitadora de procesos de aprendizaje y transformación personal a través del dictado de talleres y sesiones de Coaching individual.
- Co-autora del libro “La Excelencia como Posibilidad”
- Autora de “365 días de Bienestar” Meditaciones que asisten al desarrollo de la inteligencia emocional (Versión CD / Audio Libro)
Web: www.bienestarcoaching.com.ar
Email: mc_vega_itc@yahoo.com.ar
             bienestarcoachingamerica@gmail.com





sábado, 5 de diciembre de 2015

TENGO QUE… VERSUS ELIJO QUE…


Desde la responsabilidad “yo elijo hacer algo”, desde la reacción “yo tengo que hacer algo”. Nuevamente estamos ante dos espacios diferentes: el espacio del EGO donde rige el debería y lo que corresponde y el espacio de mi SER, donde elijo desde la libertad.

Stephen Covey, en su obra “Los siete hábitos de la gente altamente eficaz”, analiza el tema de la responsabilidad de la siguiente forma:

“Examinemos la palabra “responsabilidad’ en la cual encontramos alusiones a las palabras ‘responder’ y ‘habilidad’: habilidad para elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad. No dicen que su conducta es la consecuencia de las condiciones, el condicionamiento o las circunstancias. Su conducta es un producto de su propia elección consciente; se basa en valores, y no es producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento.
Dado que por naturaleza somos proactivos, si nuestras vidas están en función del condicionamiento y las condiciones, ello se debe a que, por decisión consciente o por omisión, elegimos otorgar a esas cosas el poder de controlarnos.

Si nuestra elección es esa, nos volvemos ‘reactivos’. Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien. Si no lo es, afecta a sus actitudes y su comportamiento. Las personas proactivas llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellas. Su fuerza impulsiva reside en sus valores, y su valor es hacer un trabajo de buena calidad, no depende de que haga buen tiempo o no.
.....

Pero hasta que una persona no pueda decir profunda y honestamente, “Soy lo que soy por mis elecciones de ayer”,  tampoco podrá decir “Elijo otra cosa”

(Texto extraído de "El Portal del Coaching")


María del Carmen Vega
Master Coach Profesional de AAPC
www.bienestarcoaching.com.ar

viernes, 31 de julio de 2015

UNA CASA MARAVILLOSA

El dueño de una pequeña casa, amigo de un gran poeta, cierto día lo encontró en la calle y le dijo: - amigo, estoy necesitando vender mi casa, Ud. que la conoce, podría ayudarme redactando el aviso para el diario?

El poeta tomó lápiz y papel y escribió:
“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas que bordean el camino, rodeada por las cristalinas aguas de un hermoso lago.
La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en su porche.”

Algunos meses después, el poeta se encontró con su amigo y le preguntó si yá había vendido el lugar. Y le contesto… - No, después que leí el aviso, me dí cuenta que yo quería vivir en esa ¡¡casa maravillosa!!



Hoy en tu vida... ¿que representa esa CASA MARAVILLOSA? ¿Te diste cuenta de su valor?

María del Carmen Vega
Master Coach Profesional de AAPC
www.bienestarcoaching.com.ar



viernes, 12 de junio de 2015

POSICIÓN DE RESPONSABILIDAD


www.bienestarcoaching.com.r
Cuando el enorme bosque comenzó a incendiarse, cada animal asustado se lanzó a correr…. La mayor parte dejó las llamas atrás y cruzó a la otra orilla del río, salvando su vida. Desde allí veían como todo desaparecía bajo el fuego….
De pronto, uno de ellos vio que un pequeño picaflor hacía algo extraño. Con su pequeño pico tomaba agua del río, volaba hasta el incendio y dejaba caer gotitas de agua sobre las llamas.
Los animales, al verlo comenzaron a reírse y le preguntaron si no se sentía ridículo haciendo eso. El picaflor los miró y les contestó: yo, simplemente, estoy haciendo mi parte.

Al entender su actitud, cada animal comenzó a juntar agua del río y llevarla de alguna manera hacia el incendio hasta apagarlo.

¿Cuánto crees que podrían cambiar las cosas si cada uno hiciera su parte?
¿Cuánto crees que podría cambiar tu vida si pudieras pararte frente a las cosas desde una postura de TOTAL RESPONSABILIDAD?

Estamos acostumbrados a escuchar que la responsabilidad es en una relación 50% y 50 %, piensa, ¿Cuál sería la diferencia si cada uno pudiera ubicarse en una postura de TOTAL RESPONSABILIDAD?

“Solo se necesita una persona para cambiar tu vida: ¡TU!” (Ruth Casey)

Si podemos mirar hacia atrás en nuestra historia….., y darnos cuenta cuantas veces buscamos EXPLICACIONES TRANQUILIZADORAS, que nos permitan salvar nuestro prestigio y nuestra imagen pública. Desde estas explicaciones ¿Dónde está nuestro poder? ¿Qué papel asumo en esta película de mi vida: VICTIMA O PROTAGONISTA

“Descubrí que siempre tengo opciones y a veces, es sólo una elección de actitud” (Judith M. Knowlton)

La invitación en este día es a revisar nuestro COMPROMISO, CREDIBILIDAD, CONFIANZA…. y a darnos la posibilidad de CO-CREARNOS regalándonos estas palabras: “YO SOY EL ORIGEN DE MIS RESULTADOS”



María del Carmen Vega
Bienestar Coaching
www.bienestarcoaching.com.ar

lunes, 1 de junio de 2015

¿QUE TRANSFORMA UNA PROMESA EN REALIDAD?

www.bienestarcoaching.com.ar

El COMPROMISO es un fenómeno universal. Se ha argumentado que una de las cosas que distinguen a los seres humanos del resto de los seres del reino animal es que tenemos la capacidad de generar compromisos y de actuar coherentemente con ellos. Sin compromiso no podríamos coordinar acciones. No tendríamos instituciones, tales como el matrimonio o las empresas, y no serían posibles hechos cotidianos, tales como encontrarnos a tomar un café con
alguien. La vida sería una serie de acontecimientos azarosos. El futuro nunca podría ser más que una extensión mecanicista de lo que ya ha ocurrido antes, y la vida, en su mayor parte, estaría determinada por las circunstancias.

La capacidad de comprometernos es probablemente el aspecto más destacable y constitutivo de nuestra existencia como seres humanos. A pesar de esto, la palabra “compromiso” y lo que ella significa es casi siempre transparente
para todos. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo con que el compromiso es importante, pero vivimos como si se tratara de una mera convención y los resultados son una función de fuerzas y factores fuera de nosotros. Más aun, generalmente consideramos la idea de compromiso como dentro del orden de lo “moral”, por lo que aquellos que no cumplen con su palabra son “malos” y aquellos que sí lo hacen son “buenos”. Desde esta perspectiva estamos esencialmente entrenados para contraer sólo aquellos compromisos que estamos seguros de poder cumplir, basados en nuestra experiencia previa. Esto es reforzado por especulaciones, explicaciones y justificaciones acerca de lo que podría pasar si faltamos a la palabra empeñada. Sin embargo, las explicaciones y justificaciones son en sí
mismas proyecciones del pasado en el futuro. Esta perspectiva es errónea y constituye un obstáculo que nos desalienta a asumir riesgos, dificulta nuestra responsabilidad respecto de la acción y nuestra relación con el compromiso, y limita las posibilidades de generar cambios positivos.

En primer lugar, el compromiso es una acción. Comprometerse es crear algo que anteriormente no existía. En el momento en que se lo contrae, un compromiso es un acto creativo, diferente de cualquier razón o racionalización para hacerlo. Esta acción es ejecutada por y entre seres humanos, permanentemente.
Ya sea que nos comprometamos a encontrarnos con un amigo, a pagar una cuenta o a ir a la escuela, estamos siempre moviéndonos dentro de una trama de compromisos conscientes o inconscientes. La acción de comprometernos está siempre conectada con el futuro, con otra acción, acontecimiento o resultado. Cuando nos comprometemos, estamos diciendo “yo soy responsable por algo que ocurrirá en el futuro, que no ocurriría en ausencia de mi compromiso”.

Una característica del compromiso es que existe sólo en nuestro hablar y escuchar: en el lenguaje. Un compromiso ocurre en la conversación como una “acción lingüística” que hace aparecer ciertas condiciones futuras como posibilidades que, al ser cumplidas, se transforman en una nueva “realidad”. El poder del compromiso es ser la única acción de la cual son capaces los seres humanos en la cual el futuro y el presente aparecen en el mismo momento. Cuando yo prometo encontrarme con alguien, en el momento mismo de hacer la promesa, estoy evocando el tiempo y circunstancias futuras de nuestro encuentro. Me estoy comprometiendo a estar en el lugar y el momento que hemos determinado. Del mismo modo, el que pidió el encuentro o aceptó el ofrecimiento se compromete a lo mismo. En ese sentido, tanto prometer como pedir son compromisos a participar en la creación conjunta de un futuro en particular. Si no me hago cargo de mis promesas y pedidos, no serán escuchados como compromisos y no querrán coordinar acciones conmigo. El resultado será caótico, producirá desconfianza o enojo y eventualmente dejaremos de comunicarnos o –lo que es más frecuente– acordaremos implícitamente hacer lo que las circunstancias permitan y evitaremos el tema de la responsabilidad por nuestras acciones.

PARA REFLEXIONAR… en nuestra época EL COMPROMISO ¿Qué es? ¿De qué se trata? ¿Qué significa comprometerse? ¿Qué implica en nuestras vidas el modo en que entendemos el compromiso? ¿Qué consecuencias tiene el comprometernos y el mantener o no la palabra empeñada? ¿Qué relación tenemos en nuestra vida cotidiana con nuestros propios compromisos y los de los demás?; y, lo que es más importante aun, de qué manera nuestros compromisos se relacionan con nuestra satisfacción, con nuestra efectividad para lograr lo que nos proponemos y con nuestra capacidad para ejercer nuestro poder y ayudar a otros seres humanos a que ejerzan la suya.

Texto extraído de Libro “Liderazgo” de Jim Selman


María del Carmen Vega
Master Coach de AAPC
www.bienestarcoaching.com.ar

martes, 12 de mayo de 2015

TU BOSQUE INTERIOR: ¿Que te separa de tu LUZ?




Había una vez un hombre que caminaba perdido en el sendero Espiritual. Al encontrarse en medio del bosque, solitario, triste y preocupado por buscar la manera de ver la LUZ, oyó una voz que le dijo: -¿Dónde vas buen hombre?
Un poco asustado al oír aquella voz, contestó: -Llevo años buscando poder ver la LUZ, pero ni la veo, ni sé dónde buscarla.
Sonriendo, aquella voz le dijo:- Hombre, la LUZ no se busca, está siempre delante de ti, lo que pasa es que tienes un bosque de árboles entre tú y ella, que no te permite verla.
-¿Quieres decir que los árboles mentales que tengo no me dejan ver la LUZ?
-Así es, por lo tanto has de ir talando todos los árboles que están entre tú y la LUZ, pues ellos te impiden verla.
-¿Y cómo puedo hacer eso?, le preguntó el hombre.
-Mira, te enseñare como hacerlo, siéntate en la base de ese árbol, mantente en silencio y observa los árboles que tienes y ve talándolos mentalmente a todos y cada uno de ellos. Así pues aquel hombre se puso manos a la obra y empezó a ver su primer árbol. Vio el árbol de la impaciencia y lo taló, luego vio el de la intolerancia e incomprensión hacia los demás, siguió cortando el árbol de la vanidad y del ego, cortó también el árbol del rencor y el no perdón a los demás, siguió con el árbol de juzgar y creer ser superior a los demás, y siguió y siguió……Pasado un rato la voz le dijo:- ¿Cómo vas?
El hombre le contestó:- Voy bien, acabo de talar una gran hilera de árboles que no me dejaban ver la luz, pero aun no la veo, hay otra gran fila de árboles, ¿qué árboles son estos?, preguntó el hombre.
La voz le contestó: son los mismos árboles de antes pero ahora son a nivel espiritual, son los árboles de la vanidad espiritual, intolerancia espiritual, el árbol de creerse en posesión de la verdad …. y estos árboles son peores que los anteriores, córtalos muy bien. Así pues, el hombre siguió talando la siguiente hilera de árboles. Taló el árbol de creerse ser un elegido, de creerse maestro, taló el árbol de querer salvar al mundo, taló también el árbol de su religión y siguió y siguió. Y así siguió el hombre talando árboles hasta que…
Pasado un rato la voz le dijo: -¿Cómo vas?
Y el hombre le contestó: -Voy bien, ya se ve algo de luz, pero estoy identificando el último árbol ¿qué haré con él?.
La voz le dijo:- Antes de talarlo mira bien que representa este árbol. El hombre se concentró y al ir a cortar el árbol vaciló y rápido decidió ir a consultar a la voz, y entonces exclamó; -¡Ese árbol es mi SER, ¿cómo quieres que lo tale?.
La voz le contestó: -Si quieres ver la LUZ, has de talarlo, pero eso ya es elección tuya. Así que aquel hombre un poco asustado lo taló y se quedó sin creer en suSER. Pasado un rato la voz le dijo: -¿Cómo vas?
-Ya he talado ese árbol, le contestó. Y la voz le preguntó ¿y aún sigues vivo? 
El hombre contesto: -sí. Y la voz le dijo pues entonces sigue…
Pasado un rato la voz volvió a preguntar: -¿Cómo vas?
-Muy bien ya veo la LUZ, es preciosa y todo amor, es increíble .Muchas gracias de todo corazón por ayudarme a ver la LUZ, le dijo el hombre entusiasmado.
-No corras tanto, le replicó la voz, aún no hemos terminado, esa LUZ que ves es aún un espejismo, tienes que talar el último árbol para poder ver la verdadera LUZ.
-¿Cómo? Dijo sorprendido aquel hombre, yo no veo ningún árbol más.
- Ese es el problema de muchos hombres, no pueden verse asi mismos… y tu tampoco puedes ver el último árbol, pues ese árbol ERES TU MISMO, y lo que ves es la LUZ a través de tu árbol, no de tí, tálate a ti mismo y veras la LUZ.
Aquel hombre no podía creer lo que estaba escuchando, pero se puso en marcha y taló su propio árbol. Pasado un momento la voz le dijo:- ¿Cómo vas, ya has visto la LUZ?
Y el hombre con todo el amor, paz y felicidad, le respondió a la voz: no he visto la Luz, !SOY LA LUZ!
A través de este cuento quiero invitarte a traer a tu vida la pregunta: ¿Qué árboles de tu bosque interior eliges talar para reconocer tu LUZ?


MARIA DEL CARMEN VEGA
Master Coach de AAPC
www.bienestarcoaching.com.ar

martes, 10 de marzo de 2015

¿QUE ES EL COACHING ONTOLOGICO?

El Coaching Ontológico es una disciplina profesional que propone una mirada poderosa del ser humano y sus posibilidades.
A través de la intervención de un coach las personas son capaces de obtener resultados que van más allá de lo que era posible para ellos antes de la conversación con el coach.




El Coaching es considerado un proceso de aprendizaje. Apunta a un cambio de observador en la persona. Al cambiar su manera de ver las cosas, el coachee (cliente que solicitó coaching) realiza un aprendizaje transformacional y puede ampliar sus posibilidades de acción y por consiguiente también sus resultados.

Desde el Coaching Ontológico las personas abren posibilidades de acciones efectivas en las diferentes áreas de sus vida: familiar, laboral, salud, desarrollo personal, pareja, recreación, etc.

Otro ámbito de intervención del coach es en las organizaciones, equipos, empresas, etc, planteando procesos transformacionales en sus miembros a fin de obtener resultados efectivos.

En Tucumán, Bienestar Coaching a través de su Escuela Internacional de Coaching forma Coaches Ontológicos Profesionales. La carrera tiene una duración de 2 años y comienza el próximo 24 de Abril.
Por informes comunicarse a:  info@bienestarcoaching.com.ar 
Más información en:  www.bienestarcoaching.com.ar


María del Carmen Vega
Master Coach de la AAPC
www.bienestarcoaching.com.ar


CHARLA INFORMATIVA GRATUITA 
“FORMACION EN COACHING ONTOLOGICO 2015”

CONOCE NUESTRA PROPUESTA ¿QUIENES SOMOS? ¿QUE HACEMOS?

¡INSCRIBETE YA! EN:  http://goo.gl/forms/nngl07LiVt   
Martes 17 de Marzo de 2015 - 19.00 a 21.30 hs.
Hotel Carlos V - 25 de Mayo 330 - San Miguel de Tucumán

INFORMES:
Cel: 381-156255372 / 4241157
Mail: info@bienestarcoaching.com.ar

TU MEJOR DECISION "EL 17 DE MARZO" ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de marzo de 2015

¿SABIAS COMO UN COACH PUEDE ASISTIRTE A ELEVAR LOS ESTANDARES DE TU EQUIPO ?


El COACH DE EQUIPO acompaña el aprendizaje de un EQUIPO, pero es el equipo el que tiene que dirigir su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos operativos, de sus métodos y de su trayectoria.
Durante este proceso se diseñan acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, métodos de trabajo y valores.

El aprendizaje es vivencial, práctico y excepcionalmente conectado con lo que cada conjunto de personas es y necesita, se trata de que descubran, definan, desarrollen y construyan sus propios principios de trabajo como un sistema.

El COACHING DE EQUIPOS es un proceso de aprendizaje por medio del cual un Equipo se cuestionan los límites de su desempeño, con el objetivo de superarlos. Usualmente el equipo tiene interpretaciones que obstaculizan su trabajo, su competitividad, el logro de los resultados buscados, el vínculo efectivo entre los integrantes del equipo, el clima organizacional. El COACH acompaña al equipo en el proceso de desafiarse, de cuestionar sus interpretaciones con el objetivo de que el equipo en su conjunto pueda hacer lo que antes no podía

Esta variante del Coaching es mucho más que la suma de los procesos individuales aplicados en un contexto colectivo y efectivamente, así se ha comprobado en los resultados extraordinarios que se alcanzan.

A medida que la aplicación del Coaching en el ámbito de las empresas avanza y se desarrolla, también surge la necesidad de mirar y distinguir las diferencias entre los distintos procesos de Coaching que pueden convivir en una empresa u organización. A menudo, las empresas contratan coaches para procesos individuales y muchas veces esto deriva en un Coaching grupal o de equipo.

En un proceso de Coaching de Equipo, el foco del coach es acompañar al equipo para desarrollarse como conjunto, y lo que se valora en este caso es la evolución de sus resultados colectivos.

Se trabaja sobre la relación que se construye entre los miembros del equipo, siendo pilares de la misma lo que denominamos las “6C” Confianza, Compromiso, Comunicación, Colaboración, Complementariedad y Coordinación, las cuales contribuyen al nivel de rendimiento, fortalecimiento del liderazgo y coordinación efectiva de acciones en línea con los objetivos de la Organización.

¿Cuándo se solicita Coaching para los Equipos en una empresa?

-Para optimizar el rendimiento y potencial del equipo 
-Los resultados operativos no se alcanzan o son mejorables.
-Haya una nueva dirección o cambio de los integrantes del equipo.
-Desean optimizar su interactividad relacional (conflictos, motivación, liderazgo…)
-Existen aspectos en la organización que afectan al rendimiento.
-La empresa redefine el plan estratégico.

En los últimos 20 años he asistido a equipos de grandes, medianas y pequeñas empresas, a crear equipos de alto rendimiento, con visión compartida y sostenibles en el tiempo, a partir de un "Proceso Clave" la relación que se genera entre los miembros, y en la alineación con la visión compartida para generar los resultados colectivos que la organización requiere. Desde estas experiencias, te dejo estas preguntas: ¿Tenes un equipo? si la respuesta es si, entonces podes preguntarte: ¿Cómo son los resultados que estamos obteniendo? ¿Estamos dispuestos a iniciar un proceso de coaching para elevar los estándares, para lograr resultados extraordinarios?


María del Carmen Vega
Master Coach de AAPC 
www.bienestarcoaching.com.ar